El pasado domingo 11 de marzo, se llevó a cabo el Concierto de Verano 2018 de la Escuela de Música Tempo en el auditorio de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE). El escenario desbordó energía con las presentaciones que los niños y jóvenes prepararon: desde los clásicos violín, piano, saxofón, canto hasta los ensambles de rock, pop y fusión.
En la primera función se presentó el bloque clásico que abrió con la Banda Sinfónica de la Escuela contando con la presencia de más de 40 músicos en escena. Le siguieron piano, violín y canto niños con extraordinarias interpretaciones de canciones como The eye of the tiger, Av. Larco, Firework y Un poco loco. Asimismo la Big Band de la escuela mostró algo de su repertorio de jazz en el que sobresalieron los solos de los diferentes instrumentistas.
La segunda función abrió con la presentación del Coro con la canción Bohemian Rhapsody de Queen que recibió los merecidos aplausos del público. A esta le siguieron los ensambles de canciones como Ciudad de la Furia, With a little help of my friends, Tú si sabes quererme, Havana, Regresa a mí y otras. Cabe destacar la versatilidad de los alumnos para desenvolverse en el escenario de manera exitosa en géneros diferentes: no sólo cantaron y tocaron sino también bailaron y demostraron una presencia escénica deslumbrante.
La Escuela de Música Tempo se enorgullece de la calidad de performance que sus alumnos han mostrado en el escenario fruto del aprendizaje de los meses de verano, los arduos ensayos y el acompañamiento de sus profesores en todo el proceso de preparación. Es grato poder brindar estas experiencias a los alumnos ya que así ganan habilidades e incrementan su amor por la música y el arte.
Ya se ha dado inicio al ciclo regular clases marzo-julio y se vienen próximas presentaciones.
Y tú… ¿qué esperas para estudiar en Tempo?