Departamento Psicopedagógico (DPP)

El Departamento Psicopedagógico (DPP) de la Escuela de Música Tempo tiene como finalidad la prevención, intervención y seguimiento tanto a nivel socioemocional como académico del alumnado y sus familias.

Tomando en cuenta sus posibles necesidades y expectativas, se llevan a cabo acciones continuas que permiten identificar la manera en que cada uno de los estudiantes se va desenvolviendo.

El DPP se encuentra a cargo de la psicóloga Wendy Salazar (psicologa@tempo.pe).

  • Observación continua de las sesiones de clases

Esta acción, llevada a cabo por la psicóloga, permite observar a los estudiantes en el ambiente de clases e identificar posibles dificultades tanto académicas como emocionales, las cuales serán tomadas en cuenta para posteriormente abordarlas.

  • DPP Conference

Una vez al mes el departamento organiza una jornada donde se desarrollan reuniones con los padres de familia con el objetivo de intercambiar información sobre el desenvolvimiento de sus hijos en la escuela u otros ambientes que frecuenten, así como responder a sus posibles dudas.

  • Capacitación a Docentes

Durante las semanas de capacitaciones que se llevan a cabo a lo largo de al año, el departamento realiza sesiones cuyos contenidos están relacionados a las necesidades requeridas por los alumnos y profesores en ese momento, brindándoles la información necesaria y el modo de aplicarlo en el día a día.

  • Trabajo permanente con los profesores

El DPP comparte con los profesores el conocimiento que tiene de los estudiantes para la aplicación de diferentes estrategias que potencien su desarrollo integral. La participación en el salón de clase permite conocer los estilos cognitivos del alumno a fin de lograr potencializar su aprendizaje.

  • Sesiones psicológicas individuales para alumnos

El trabajo individualizado con los alumnos se realiza mediante sesiones psicológicas las cuales pueden ser solicitadas por los estudiantes o la psicóloga en caso lo crea oportuno y necesario. En ambas situaciones se trabajan aspectos relacionados con las necesidades que se estén evidenciando en dicho momento.

  • Sesiones psicológicas individuales para padres

Los padres también cuentan con la posibilidad de reunirse con la psicóloga para tratar temas relacionados a sus hijos, los cuales pueden estar en función a su desarrollo, desenvolvimiento académico (en escuela o colegio) y/o emocional, así como la dinámica familiar.