El pasado sábado 23 de diciembre, se llevó a cabo el Concierto de Fin de Año de todos los alumnos inscritos en el ciclo 2017-II de nuestra Escuela. Sin duda, fue una experiencia inolvidable, no sólo por haberlo realizado en las instalaciones de nuestra institución, sino también por el extraordinario avance demostrado por nuestros estudiantes.
Por el escenario desfilaron alumnos de: violín, saxofón, piano, canto, guitarra clásica, flauta traversa, guitarra eléctrica, bajo, batería, así como también nuestros tres elencos: coro polifónico, big band y banda sinfónica.
¿En qué consiste este concierto?
Más o menos a mitad del ciclo, los maestros de las diversas especialidades seleccionan un repertorio especial, el cual será ejecutado a fin del semestre por los alumnos, algunos como solistas y otros en ensambles. Luego, inicia toda una temporada de ardua preparación en las aulas y se cumple también con un rol de ensayos monitoreado por maestros especialistas. De esta manera, no sólo se logra el desarrollo musical del tema seleccionado, sino también se propicia un ambiente de convivencia en el que el aspecto social juega un rol muy importante.
La Escuela de Música Tempo brinda a sus alumnos estás mágicas oportunidades, en las que ellos mismos pueden demostrar lo aprendido, luchando contra el pánico escénico y viviendo la experiencia de tocar en un gran escenario, con luces, efectos, sonido de alta calidad y atravesando un proceso de preparación bajo el asesoramiento de especialistas.
Ahora, todos listos para preparar el concierto de verano, el cual se llevará a cabo en el mes de marzo.
Y tú… ¿qué esperas para estudiar en Tempo?