Redacción: Xiomara Castro
El pasado 10 de setiembre el Coro Polifónico de la Escuela de Música Tempo se presentó en el XXI Festival Nacional y XVII Internacional de Coros Voces de Cristales de la Universidad Ricardo Palma tras unos años de ausencia.
La Universidad Ricardo Palma, promotora del arte musical y vocal, organiza este festival año tras año y logra reunir a diversas agrupaciones corales del país así como también a grandes directores nacionales e internacionales. El Coro Polifónico Tempo ha tenido el honor de ser invitado en varias ediciones de este festival siempre llevando un repertorio variado y dinámico.
Este año Tempo compartió escenario con el Grupo musical Canta Palma, el Coro de Madrigalistas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Coro San José, Técnica Vocal y el Coro Universitario de San Marcos. Estos coros estuvieron a cargo de maestros como Marco Antonio Iriarte, Aurelio Tello Malpartida, Susi Spittler (Suiza), Martha Flores Matos de Acosta e Israel Olaya Pérez, durante el segundo día del evento.
El Coro Polifónico de la Escuela de Música Tempo, a cargo de nuestro director Rafael Reyes, llevó un repertorio latinoamericano que incluyó piezas como Alma llanera (Venezuela) del compositor Pedro Elías Gutiérrez, Madrugada (Perú) basado en el poema de César Vallejo con los arreglos de Juan Luis Dammert, Bésame mucho (México) de Consuelo Velásquez y La flor de la canela (Perú) de la reconocida Chabuca Granda.
Con una extraordinaria presentación llena de emoción y alegría, el coro se despidió de Lima y partió a Cusco a continuar con su gira en el XXI Festival Internacional de Coros Cusco 2019.