Redacción: Xiomara Castro
Tras una extraordinaria presentación en Lima, el Coro Polifónico de la Escuela de Música Tempo participó del XXI Festival Internacional De Coros Cusco 2019 realizado en la ciudad de Cusco (Perú) los días 12, 13 y 14 de setiembre.
El Coro Polifónico es el primer elenco artístico oficial de Tempo y está integrado por alumnos de diversas especialidades quienes, además de aprender la técnica de cada uno de sus instrumentos, reciben una preparación vocal que complementa su formación artística, cumpliendo con la filosofía institucional de tener una educación musical integral.
El XXI Festival Internacional de Coros Cusco 2019 se realizó los días 12, 13 y 14 de setiembre y contó con la participación de coros nacionales e internaciones tales como la Camerata Vocal “Vox Lumini” (Chile), el Coro Arequipa, el Coro Taller Voces Blancas, el Coro Arquidiocesano Cusco, el Ensamble Vocal Cusco y el Coro Polifónico de la Escuela de Música Tempo.
El día jueves 12 de setiembre, el Coro Tempo tuvo una presentación de gala en la que deleitó al público con un repertorio latinoamericano que incluyó canciones como Estrellita del Sur, Alma llanera, Madrugada, Bésame mucho y La flor de la canela. Asimismo, como parte de su itinerario, el coro tuvo la oportunidad de visitar el Colegio Galileo y compartir un singular momento musical con niños de los primeros grados de primaria. Los pequeños fueron capaces de aprender un poco acerca de la música coral mediante canciones académicas y dinámicas que pudieron entonar junto a los miembros del coro.
La Cantoría Final se realizó el sábado 14 de setiembre; evento en el cuál se presentó la Orquesta Migrante de Venezuela junto a solistas internacionales. Como cierre del festival los miembros de los coros participantes entonaron dos movimientos de la Misa de la Coronación de Mozart: Kyrie y Gloria. Entre los solistas seleccionados para estas obras se incluyeron miembros de los diferentes coros siendo el director de nuestra escuela, Rafael Reyes, el solista barítono.
Tras esta extraordinaria presentación, los participantes compartieron una cena de gala a cargo de los organizadores del evento en la cual no solo se disfrutó de una exquisita comida sino también de un grato momento de baile e integración entre todos los asistentes.
Es un honor para la Escuela de Música Tempo haber sido parte de este magnífico evento; es una prueba más que la música es trascendental para la conexión humana ya que mediante el canto coral ha sido posible llegar a una gran cantidad de personas generando experiencias inolvidables de aprendizaje y compañerismo.