“Hemos dejado la valla muy en alto. No hay duda de que cada evento es mucho mejor que el anterior. Y ahora, ¿qué nos espera para el próximo recital? Sin duda un evento sin precedentes, en el que nuevamente nuestros alumnos serán los protagonistas” afirmó el Maestro Rafael Reyes Acevedo, director de nuestra Escuela.
El pasado sábado 21 de marzo se llevó a cabo el Recital de Verano 2015, evento que contó con el matiz especial de la celebración de nuestro quinto aniversario de vida institucional.
Se preparó un espectáculo de lujo y, sin duda así lo fue, ya que en esta oportunidad se diseñó el evento en dos funciones, cada una con sorpresas que lo transformaron en una jornada inolvidable, más aún si nuevamente nuestro escenario fue el moderno y acogedor auditorio del centro cultural Ccori Wasi de Miraflores.
La primera función presentó a los alumnos de piano y violín, como hemos venido haciéndolo en recitales anteriores, con la pequeña y a la vez significativa diferencia de que ahora contamos con la presencia de tres alumnos que inauguraron la especialidad de canto lírico. Ellos, cuyas edades oscilan entre los 14 y 18 años, presentaron un selecto repertorio vocal en el que incluyeron arias de la famosa ópera “Don Giovanni” del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart. Cabe destacar la participación de Josselin Santos, prestigiosa soprano del Conservatorio Nacional de Música, quien junto a nuestro director, el Maestro Rafael Reyes, compartió escenario con el destacado tenor peruano Juan Diego Flórez en el Gran Teatro Nacional en noviembre de 2014.
Del mismo modo, el auditorio Ccori Wasi recibió al ensamble de vientos de la Escuela, nuevo elenco oficial que también hizo su primera presentación. Éste está integrado por alumnos de la especialidad de clarinete, flauta traversa y saxofón e interpretaron obras de distintas épocas. Lo especial fue que ejecutaron una obra del compositor inglés Christopher Slater, gran amigo de nuestra institución, quien también estuvo presente el día del recital. Un emotivo momento, sin duda.
Lo peculiar de esta primera función fue la extraordinaria presentación de nuestro Coro Polifónico, elenco oficial que aprovechó la oportunidad para lanzar su primera producción discográfica, la cual lleva el nombre de Hanaqpachap. Este disco incluye repertorio únicamente peruano y fue grabado el mes pasado por los cerca de 30 alumnos que integran esta agrupación. Como cierre del lanzamiento, el coro interpretó las obras San Miguel de Piura y Estrellita del Sur con el acompañamiento del ensamble de vientos, cuyas partituras fueron arreglos musicales de dos alumnos integrantes del Coro: Piero Lescano Castillo y Daniel Castro Merino.
Por último, el Maestro Rafael Reyes hizo una reseña de los cinco años de vida institucional y mostró en pantalla saludos de músicos internacionales, considerados miembros del círculo de amigos de nuestra Escuela, momento que concluyó con un emotivo “happy brithday” entonado por todos los asistentes al espectáculo.
Todo este conjunto de momentos, dieron como resultado una inolvidable primera función y dio pie al inicio del segundo bloque, el cual recibió a todos los alumnos de la sección de música popular: guitarra eléctrica, bajo, batería, teclado, vientos y canto. Todos ellos interpretaron obras desde baladas románticas hasta metal, con una calidad interpretativa que provocó el sincero aplauso de todos los asistentes, en cada uno de los números.
Asimismo y con motivo de matizar la noche, el auditorio Ccori Wasi recibió a cuatro artistas invitados, quienes también formaron parte de nuestra familia: José Gaona, finalista del programa La Voz Perú, quien fue maestro de desenvolvimiento escénico en el año 2013; Alejandra Alfaro, también finalista del mismo programa, quien fue nuestra alumna de lenguaje musical; Arianna Roggero, finalista del programa Perú tiene Talento y alumna de canto de nuestra Escuela y por último Juan Carlos Hurtado, también finalista del mismo programa, muy recordado por ser un músico invidente que domina la guitarra y quien además fue alumno de Tempo en la especialidad de piano y lenguaje musical. Todos ellos, compartieron escenario con nuestros alumnos y se armó una fiesta de música que muy poco se ve en la capital.
No hubo mejor forma de celebrar los cinco años de la Escuela de Música Tempo: talento, energía, calidad interpretativa y pasión por la música fue lo que se vio en el escenario y como mencionó nuestro director, el Maestro Rafael Reyes, ésta es un sueño que sigue creciendo.
Gracias a todos los que confían en nuestra propuesta y asumen el reto de crecer a través de la música. ¡FELIZ QUINTO ANIVERSARIO TEMPO!