Como muchos de nuestros alumnos, Piero Ramírez, destacado saxofonista de 18 años, cursó estudios en nuestra Escuela como preparación para lograr su tan ansiado sueño: estudiar música profesionalmente en Estados Unidos. De esa manera, ahora se encuentra cerrando su primer año de estudios en Tacoma Community College (Washington). Los invitamos a leer la entrevista que le hicimos hace algunas semanas:
¿Cómo te sientes estudiando en los Estados Unidos?
Creo que la palabra sería afortunado. Desde pequeño me interesó irme a estudiar al extranjero y ahora es un sueño que se está haciendo realidad. Me siento muy feliz de que todo el esfuerzo que hice los últimos años haya terminado en esto. Siento que encontré el lugar perfecto para estudiar mi carrera.
¿Qué significó para ti haber estudiado en Tempo?
Fue una de la experiencias más geniales de mi vida. Tempo me ayudó a fortalecer mis habilidades como músico y aprendí muchísimas cosas que me sirvieron al momento de postular a diferentes instituciones. En el college tuve la oportunidad de hablar con la Directora de la Facultad de Música y rendí un examen para exonerarme de dos cursos de teoría musical. Finalmente, lo logré gracias a que había estudiando en Tempo.
¿Qué es lo que más destacadas de Tempo?
Primero, su modelo educativo. Creo que la manera en la que los profesores de Tempo dictan sus clases es muy profesional y te permite aprender de manera muy didáctica, lo recomendaría sin duda alguna. En segundo lugar, la idea de que Tempo sea una familia es algo incomparable, y con esto me refiero a que tus profesores y compañeros se vuelven como en tu segunda familia y este tipo de fraternidad no lo había experimentado en ningún otro sitio.
¿Cuál es tu proyección como músico?
Aún no estoy seguro del todo pero me interesa muchísimo la composición, me gustaría componer música para multimedia como anuncios, películas, series o hasta videojuegos. Creo que la música ayuda demasiado a lo visual cuando se quiere comunicar un mensaje.
¿Qué recomendarías a aquellos que, como tú, sueñan con estudiar música en el extranjero?
Creo que para los músicos lo único que nos puede llevar lejos es la práctica de nuestro instrumento, el amor a la música y seguir adelante, nunca rendirse para alcanzar nuestros objetivos, a final de cuentas el límite es uno mismo.
Y tú… ¿qué esperas para estudiar en Tempo?