El 2016 fue sin duda un año de intensa actividad artística para nuestro director, Mstro. Rafael Reyes Acevedo. Haremos un repaso de algunos de los episodios más relevantes de este año que nos deja:
- En julio visitó la Universidad de Montclair en New Jersey, Estados Unidos, a fin de encontrarse con Rodrigo Romero, alumno de nuestra escuela que obtuvo una beca para participar de un workshop en dicho estado, con todos los gastos pagados. Una experiencia inolvidable para ambos, sin duda. Del mismo modo, visitó diversas escuelas de música en Passaic, New Jersey, a fin de establecer lazos institucionales y de amistad con autoridades en pro de la formación musical de nuestros alumnos. En el 2017 veremos los frutos de estas reuniones con sorpresas que pronto anunciaremos.
- En septiembre, el Gobierno Municipal de Tocancipá, Colombia, invitó y recibió a nuestro director como parte del staff de jurados del concurso del bambuco inédito, evento que recibió a las más prestigiosas bandas sinfónicas de Colombia. De igual manera, la amistad con el Mstro. Miguel Ángel Casas Barreto, reconocido director de orquestas colombiano con estudios en Alemania y quien también formó parte de los miembros del jurado, se verá reflejada a una próxima visita que realizará a nuestra institución el próximo año. Más detalles, pronto.
- La bella ciudad de Arequipa invitó, en el mes de octubre, al Mstro. Rafael Reyes a participar como jurado de uno de los más grandes concursos de bandas escolares realizados en dicha localidad. Entre los miembros del jurado también se encontraba el reconocido lutier peruano Eduardo Mognaschi, quien luego de dicha experiencia visitó nuestra Escuela a fin de dictar un taller de cuidado preventivo de instrumentos de viento para los integrantes de nuestra banda sinfónica.
- En el mes de noviembre, nuestro director presentó en el auditorio del colegio Cambridge al Coro Adecopa, elenco formado por las mejores voces de los colegios más prestigiosos de la capital. Por segundo año consecutivo, este elenco se encuentra bajo la batuta de nuestro director, quien en esta oportunidad lo presentó teniendo entre el público al reconocido maestro Javier Súnico, director del coro nacional y quien dio muy buenos comentarios como: “este elenco es muy bueno, debería continuar.”
- Por último, en diciembre fue el debut de la Altair Concert Band, elenco del colegio Altair de La Molina, institución en la que nuestro director labora como coordinador del departamento de música. En los 21 años de historia institucional, es la primera vez que se logra algo similar.
¿Qué espera a nuestro director y a nuestra Escuela el 2017 que ya llega?
Sin duda, un año de intensa actividad musical.
¡VIVA TEMPO!