Como siempre, ¡TEMPO a la vanguardia de la tecnología! En esta oportunidad, nuestros alumnos de Lenguaje Musical vienen desarrollando un curso sobre el uso del software musical Finale, programa que les permitirá crear y editar música haciendo uso de la tecnología.
Las bondades que ofrece dicha plataforma son innumerables y sumamente útiles para el desarrollo musical de nuestros alumnos, más aun en esta época en que la tecnología se ha convertido en una herramienta indispensable en la formación académica.
Para este proyecto, los alumnos de Lenguaje Musical de todos los niveles, han formado equipos con los que están plasmando en las pantallas de sus laptops, tanto arreglos musicales de obras elegidas por ellos mismos, como composiciones inéditas trabajadas también de forma grupal. Una gran forma de fomentar no sólo el uso de la tecnología aplicada a la música, sino también al desarrollo de habilidades sociales que les permitan trabajar colectivamente. Lo interesante es que muchos de los proyectos serán ejecutados en vivo en el Recital de Fin de Año.
Sin duda, una propuesta innovadora que complementa la formación integral de nuestros alumnos.