La Escuela de Música Tempo invita a alumnos y padres de familia a participar del Conversatorio «La Educación Musical en el Perú» a realizarse el Domingo 3 de Mayo a las 5:00pm en las instalaciones de nuestra institución. Contaremos con la presencia del destacado director y pedagogo Wilfredo Tarazona, maestro del Conservatorio Nacional de Música con gran experiencia en el panorama educativo. El ingreso es libre previa confirmación al 256-0879. Recuerden, sus padres también están invitados. ¡LOS ESPERAMOS!
Mstro. Wilfredo Tarazona Padilla
Wilfredo Tarazona Padilla (59), es un personaje que, si se le analiza a fondo, va a llegar a conmovernos profundamente. Es un docente musical que ha dedicado toda su vida a la educación y formación de los niños a través de la música. Lo suyo es la creación de orquestas sinfónicas infantiles y juveniles. Más de cinco mil niños han estado con los instrumentos musicales en la mano totalmente pendientes de la batuta de Wilfredo Tarazona, del que hay que reconocer su inagotable e incombustible paciencia y tenacidad al haberlos sacado de la nada para que, desde el solfeo y las primeras notas musicales, poder acabar ensamblándolos en una orquesta. Ya en ella están ineludiblemente obligados a someterse a una disciplina férrea y constante que los hace mejores personas.
–Usted es muy conocido como docente y “formador” de orquestas y coros infantiles y juveniles.
–Es que siempre me ha apasionado la dirección orquestal que es, de todas las derivaciones musicales (voz, instrumentos, piano) la que más me llena y satisface. También mi frustrada vocación sacerdotal intervino en esta decisión mía. Si yo quería servir y ayudar al prójimo me di cuenta de que mi vocación sacerdotal derivaba hacia la música. Ahora tengo a cargo un sistema de coros y orquestas infantiles y juveniles.
–¿De dónde nace esto?
–Hace trece años no había en el Perú ninguna orquesta infantil ni juvenil y yo asumí el reto de crearlas con recursos propios, sin financiamiento, sólo con el esfuerzo de los niños y padres de familia. Es esta palabra “esfuerzo” la que crea todas las cosas de la vida y reuniendo esfuerzos de gentes de toda condición social (todos ponen lo que pueden) he logrado un perfecto transvase entre ricos y pobres ya que los primeros entienden que deben dar más.