Una vez más, la Escuela de Música Tempo se enorgullece por el ingreso de sus alumnos a la primera institución de formación de músicos profesionales del país: Universidad Nacional de Música (Ex Conservatorio).
En esta oportunidad, fue el turno de Anthony Puppo, quien dentro de más de 20 postulantes, logró un de las dos únicas vacantes de saxofón propuestas para todo el 2019 y por otro lado, Nelson Navarro, quien también luchó por obtener una de las dos vacantes para la especialidad de trompeta. Ambos, virtuales alumnos de la Universidad Nacional de Música, iniciarán sus estudios en marzo próximo, continuando así con su formación profesional.
Anthony ingresó a Tempo hace 3 años y formó parte del PIM (Programa Integral de Música) de nuestra Escuela, llevando no sólo el curso de saxofón sino también toda la rama de cursos teóricos tales como: lenguaje musical, armonía, contrapunto, análisis musical, historia de la música, entre otros. Pero, Anthony no sólo destacaba en el saxofón, sino también demostró habilidades en otras áreas de la música como: dirección, composición, canto y pedagogía. Actualmente, con tal sólo 18 años de edad, es director de la Tempo Concert Band, elenco integrado por alumnos de viento y percusión; integra el equipo de maestros de Lenguaje Musical y por si fuera poco, participó como barítono solista en la obra “Requiem” de Gabriel Fauré, presentada en noviembre de 2018 por el Coro de nuestra institución. No menos importante, fue su participación como integrante de la Banda Sinfónica Tempo en la gira realizada por dicho elenco en las ciudades de Tocancipá y Cajicá (Colombia) durante el 2017. Sin duda, tres años de gran enriquecimiento musical.
Por otro lado, Nelson se unió a nuestra institución en enero de 2018 y también estudió cursos como: lenguaje musical, armonía funcional, historia de la música e integró el Coro Polifónico y la Banda Sinfónica Tempo, siendo rápidamente asignado como capo de la fila de trompetas. Del mismo modo, con el fin de expandir sus horizontes musicales, audicionó e ingresó a la Tempo Big Band, elenco dirigido por nuestro querido maestro David Cabrejos. Poco a poco, su preparación fue dando resultados muy positivos hasta confirmarlos con el tan ansiado logro de la vacante de trompeta en la Universidad Nacional de Música.
La Escuela de Música Tempo no sólo brinda a sus alumnos la oportunidad de prepararse para postular e ingresar a instituciones profesionales, sino les muestra un gran abanico de oportunidades de enriquecimiento personal, musical y profesional. Con ello, el estudiante se prepara y al mismo tiempo va creciendo en todo ámbito de su vida a fin de hacer frente a todo nuevo reto que se proponga. ¡Felicitaciones Anthony y Nelson! ¡Muchos éxitos en esta nueva etapa!
Aquí les compartimos un vídeo con la entrevista a estos dos grandes músicos.