Llegó la hora de anunciar públicamente una noticia que nos llena de orgullo y que da fe del gran trabajo de todo el cuerpo docente de nuestra institución, el cual hoy más que nunca, viene laborando con mucho empeño en la formación y preparación de nuestros alumnos para la vida musical profesional.
En esta oportunidad, felicitamos públicamente a nuestro querido alumno Sergio De los Santos Flores, saxofonista de 18 años de edad, quien en el pasado examen de admisión a la Escuela de Música de la Pontificia Universidad Católica del Perú, ocupó el primer lugar convirtiéndose en el quinto alumno Tempo en lograr dicho resultado en los últimos años.
Sergio De los Santos se preparó con nosotros durante todo el 2019 llevando los cursos de lenguaje musical, armonía y contrapunto, así como también integró las filas de nuestra Banda Sinfónica, Coro Polifónico y Big Band, elencos con los que participó en distintos conciertos a lo largo del año.
Su trato amable, infaltable sonrisa y pasión por la música, son sólo algunas características que han hecho de Sergio un alumno que deje huella en nuestra institución y su alto nivel de confianza en nuestra propuesta educativa lo ha llevado a quedarse con nosotros y seguir complementando su formación universitaria con cursos afines que potencia su nivel musical. Este ciclo está cursando las asignaturas de: pedagogía y arreglos musicales y su amor por el jazz lo motivó a quedarse en nuestra Big Band, elenco dirigido por el reconocido maestro David Cabrejos. Cabe destacar que sus gustos musicales van más allá del jazz, su género favorito, sino también reconoce ser un músico versátil, abierto a interpretar distintas ritmos y estilos. Por esa razón, continúa siendo integrante de la fila de tenores del Coro Polifónico de la Escuela, con quienes actualmente, viene formando parte de sus proyectos corales virtuales. Como verán, Sergio es una caja de sorpresas.
«Llegué a Tempo en el verano del año 2019 con la idea de llevar clases de saxofón, como un tema de vacaciones útiles, o algo por el estilo, y grande fue la sorpresa que me llevé cuando me enteré de que dictaban cursos teóricos los cuales yo siempre había querido estudiar y profundizar. Empecé la misma semana en la que me inscribí y en esos salones confirmé que la música es mi verdadera pasión.
Decidí entrar de lleno a estudiar en Tempo llevando muchas asignaturas teóricas y participando de elencos; poco a poco en estos espacios iba conociendo a los que ahora considero grandes amigos y excelentes personas: mis profesores, que me transmitieron una pasión y unos valores increíbles, sin dejar de lado su alto nivel musical y mis compañeros de clase, quienes se han hecho mis mejores amigos, también muy buenas personas y grandes músicos. De no haber sido por Tempo no habría confirmado que la música es lo que me apasiona y no habría conocido a este grupo tan maravilloso que se ha vuelto mi segunda familia«.
Sergio De Los Santos
Así como él, muchos alumnos llegan a nuestra institución con el sueño de prepararse para ser músicos profesionales o en otras palabras, llegan con el gran objetivo de hacer sus sueños realidad: ingresar a la Universidad y así dar inicio a una nueva y feliz etapa de sus vidas. Los resultados son super positivos.
Y tú… ¿qué esperas para ingresar a Tempo?